Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Principales Exponentes

Período Renacentista:

Es la época que va aproximadamente desde 1450 hasta 1600. La primera opera conservada es Eurídice de Jacobo Peri. Comienza una gran proliferación de compositores. En España Tomás Luis de Victoria es el mayor exponente.

Período  Barroco:

Los más grandes exponentes de la música barroca son Bach, Haendel, Vivaldi, Telemann y Rameau

Juan Sebastian Bach (1685-1750): es el principal representante de la música alemana del período barroco tardío. Fue y es conocido por su maestría en el uso del clavecín y piano.

 

Sus obras más célebres, que a muchos entendidos parecen la cumbre absoluta del arte musical, son, El Arte de la Fuga, las Variaciones Goldberg, su Doble Concierto para dos Violines y Orquesta, la Pasión Según San Mateo, los Conciertos de Brandemburgo y, por sobre todas, la Ofrenda Musical, donde su maestría alcanza a límites sobrehumanos de complejidad y belleza impecable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Período Clásico:

 

Sus principales exponentes son Haydn, Mozart  y Beethoven.

 

Wolgang Amadeus Mozart (1756-1791) es el principal representante de este período. Como compositor destacan las óperas Don Juan, Las Bodas de Fígaro, La flauta mágica, Cosí fan tutte, 41 sinfonías, 27 conciertos para piano y otros instrumentos, sonatas, cantatas, Requiem, Tedeum, Ave verum, etc.

 

 

 

Período Romántico:

El precursor del romanticismo fue Ludwig van Beethoven, cuyo trabajo está a caballo entre la música clásica y la romántica.

Ludwig van Beethoven (1770-1827), se lo considera como la culminación de la llamada Escuela Clásica de Viena, y, como renovador de los conceptos de armonía, tonalidad y colorido instrumental, llevó a la perfección el género sinfónico.

 

Entre sus principales obras se encuentran la Primera y Segunda sinfonía, Tercera (La Eroica) y Cuarta sinfonía. Así como también la Quinta, Sexta , Séptima y Novena sinfonía.

 

  -  HOME CLASICA